Asesoramiento Pedagógico

«Un acompañamiento y asesoramiento individualizado para el niño y sus familias»

Asesoramiento Pedagógico con Familias

A través de la Pedagogía y material Montessori ayudamos a satisfacer todas las necesidades de desarrollo del niño (orden, autonomía, independencia, psicomotricidad y lenguaje,  mente matemática, refinamiento de los sentidos, etc.), mediante un método basado en un equilibrio armonioso entre libertad o necesidades y límites o disciplina, que permite al niño desarrollar todas sus potencialidades a la vez que aprende a respetar los límites de su entorno, y de la vida misma, en un ambiente preparado, seguro y adaptado para él.

El niño, en presencia del padre y/o madre, trabaja de forma individualizada junto con la guía Montessori con el material de las diferentes áreas que corresponde a su edad y etepa de desarrollo.

Asesoramiento Pedagógico en casa. Montessori en el Hogar

Asesoramos a las familias a adaptar el hogar a las necesidades del niño, especialmente en la etapa de 0-6 años, según la Pedagogía Montessori.
Creamos el mejor espacio para el buen desarrollo del niño, según sus principales necesidades de orden, autonomía e independencia, lenguaje y psicomotricidad, y refinamiento de los sentidos.

Asesoramiento Pedagógico en Centros de Educación Infantil

Realizamos consultoría externa en Escuelas de Educación Infantil (0-3 años), asesorando a la Dirección, maestros y educadores del centro, para diseñar los espacios, crear materiales y mejorar la metodología de trabajo, según la Pedagogía Montessori, con el objeto de ayudar a un mejor desarrollo del niño en todas sus necesidades vitales, orden, psicomotricidad, lenguaje, refinamiento de los sentidos, autonomía e independencia.
Un asesoramiento basado en varias sesiones que incluye observación, reflexión y evaluación que permite una mejora del aprendizaje y bienestar del niño.