Equipo

«Un equipo de profesionales relacionados con la Educación y la Salud atiende las necesidades físicas, psicológicas y emocionales de niños y sus familias»

Mara García Senent

Fundadora y Directora de NaturalMente Niño

*Licenciada en Farmacia y en Bioquímica por la Universidad de Sevilla. *Guía Montessori A.M.I 0-6 años. *Educadora certificada en Disciplina Positiva para la Primera Infancia por la P.D.A. *Profesora certificada de Yoga Hatha Vinyasa y Meditación por European Yoga Aliance. *Graduada en Música, especialidad Piano por el Conservatorio Elemental de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Debido a su formación y experiencia en el sector de la Salud, Mara siempre ha tenido interés por “todo lo Natural”, siendo uno de sus mayores intereses la Medicina y Farmacia Natural, como la fitoterapia, dietoterapia, aromaterapia, homeopatía, Medicina tradicional China, Ayurveda o Medicina tradicional hindú, y demás terapias naturales.

Considera el estado de Salud como un estado de bienestar holístico e integral, resultado de un autocuidado a nivel físico, psicológico, emocional y energético, de ahí su formación, motivación y pasión por la Alimentación Saludable y la Nutrición, el yoga, meditación y mindfulness,  la música, el crecimiento personal y la Inteligencia Emocional, entre otros.

Siendo la Enseñanza su vocación desde muy pequeña, y debido a su gran amor, respeto y empatía hacia los niños, está certificada como Guía Montessori de 0-6 años por la Association Montessori Internationale (A.M.I) desde el año 2015, y como educadora de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association (P.D.A) desde el año 2019.

“Cuando descubro, aparentemente por casualidad, la Pedagogía Montessori, me di cuenta de que, de alguna forma innata, y sin saberlo, los principios de la filosofía de María Montessori habían estado dentro de mí en la manera en la que me había dirigido siempre hacia el niño”.

Sonia Jiménez Ruíz

Coordinación, Administración y Gestión

Protésico dental, especializada en ortodoncia infantil, con experiencia de 13 años.

Cómo profesional y madre de 2 hijos, ha encontrado numerosos beneficios en la meditación, yoga, pilates, mindfulness, técnicas que utiliza en su día a día con el objetivo de hacer más fácil cualquier ámbito de su vida.

“Disfruto mucho organizando eventos y actividades para los niños, lo que me permite desarrollar mi creatividad, al igual que intento que cada día sea muy especial para mis hijos”.

Forma parte de Naturalmente Niño, desde septiembre del 2019, principalmente por su amor hacia los niños, su verdadera convicción por una Educación Integral, basada en herramientas que ella misma ha experimentado en su vida, y por la ilusión de formar parte del equipo de profesionales que lo constituyen y el objetivo del proyecto que considera tan bonito e innovador.

Elena Molinos

Logopedia

 

Diplomada en Educación Infantil, Licenciada en Psicopedagogia y Master en Logopedia «Rehabilitación de los trastornos del habla» .

Su labor se desarrolla en torno al niño, por vocación y por el amor que comparte y tiene hacia ellos.

“Como maestra, siempre he tenido especial interés en ayudar al niño en sus dificultades de desarrollo, particularmente en las del lenguaje”.

Amplia formación en cursos relacionados con Estimulación temprana, desarrollo emocional en el niño, inteligencias múltiples, altas capacidades, etc.

Actualmente, y con 17 años de experiencia, trabaja como Maestra de Educación Infantil en un centro educativo concertado de Sevilla.

Además, ha trabajado con adolescentes técnicas de estudio y con adultos en dificultades con la voz.

Rosalie Broens

Fisioterapia

 

Fisioterapeuta, nacida en Holanda, vive en España desde 2011.

Desde el principio de su carrera profesional, ha estado trabajando como fisioterapeuta en el sector de la Salud, hospitales, clínicas privadas y centros de tercera edad. Especializada en las modalidades de Suelo Pélvico, Maternidad, Pilates Terapéutico, Hipopresivos, Vendaje Neuromuscular, Cólico Lactante y Terapia Ortomolecular.  

“En Holanda, la Educación Montessori está bastante extendida y goza de buena reputación dentro del modelo educativo. Se trata de un método excelente para estimular el desarrollo de la psicomotricidad de los niños. Como fisioterapeuta, considero que éste sistema es fundamental para tener un cuerpo físico que funcione bien”.

 Como profesional de la Salud, está convencida de que para tener una buena salud, es necesario tener un buen equilibrio físico, emocional y nutricional.  Además, por su experiencia como madre y su especialización en Obstétrica y Uroginecológica, Rosalie entiende a la perfección los cambios físicos que tienen lugar en el cuerpo de una mujer durante el embarazo, así como en el periodo postparto y en los primeros años posteriores.

Ana Arizón Conradi

Pedagoga

 

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en prótesis dental.

Tiene formación en atención temprana, estimulación temprana, juegos en la infancia y psicomotricidad, material Montessori para la educación emocional de 0 a 6 años, inteligencias múltiples y formación Elearning.

“Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida (de 0 a 6 años). De aquí la importancia del juego en estas edades y el permitirles explorar en libertad” (F. Tonucci).

Su experiencia empieza en sí misma buscando más allá de la educación tradicional. Continúa en Irlanda con el cuidado de niños, aprendiendo otras metodologías y ratificando sus pensamientos de cambio. Su camino sigue en un CEIP sevillano y por último, en Italia.

 “Como profesional de la educación tengo la oportunidad y el placer de ayudar a los niños en sus etapas de desarrollo e intentar crear un mundo mejor haciendo niños felices”