Equipo

«Un equipo multidisciplinar formado por profesionales del ámbito de la Educación y la Salud»

Mara García Senent

Fundadora y Directora de NaturalMente Niño

*Licenciada en Farmacia y en Bioquímica por la Universidad de Sevilla. *Guía Montessori A.M.I 0-6 años. *Educadora certificada en Disciplina Positiva para la Primera Infancia por la P.D.A. *Profesora certificada de Yoga Hatha Vinyasa y Meditación por European Yoga Aliance. *Graduada en Música, especialidad Piano, por el Conservatorio Elemental de Música Francisco Guerrero de Sevilla. *Profesora de Educación Musical temprana de 0-6 años certificada por el Instituto Gordon de España.

Debido a su formación y experiencia en el sector de la Salud, Mara siempre ha tenido interés por “todo lo Natural”, siendo uno de sus mayores intereses la Medicina y Farmacia Natural, como la fitoterapia, dietoterapia, aromaterapia, homeopatía, Medicina tradicional China, Ayurveda o Medicina tradicional hindú, y demás terapias naturales.

Considera el estado de Salud como un estado de bienestar holístico e integral, resultado de un autocuidado a nivel físico, psicológico, emocional y energético, de ahí su formación, motivación y pasión por la Alimentación Saludable y la Nutrición, el yoga, meditación y mindfulness,  la música, el crecimiento personal y la Inteligencia Emocional, entre otros.

Siendo la Enseñanza su vocación desde muy pequeña, y debido a su gran amor, respeto y empatía hacia los niños, está certificada como Guía Montessori de 0-6 años por la Association Montessori Internationale (A.M.I) desde el año 2015, y como educadora de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association (P.D.A) desde el año 2019.

«Considero que la mejor Educación para el desarrollo del niño, como ser humano, debe estar basada en una educación en valores, la inteligencia emocional y el desarrollo de la autonomía, independencia y el equilibrio libertad/limites”.

“Mi verdadera vocación y propósito de vida es ayudar al niño y al adulto a encontrar su equilibrio psicológico, emocional y físico para gozar de un adecuado estado de Salud y bienestar, y por tanto, de felicidad».

Isabela García Senent

Consultora pedagógica

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (España). Máster en Psicología por Boston
University, EE.UU. Post Máster en Educación Temprana, Investigación, Política y Práctica por UMass Boston, EE.UU.

Isabela ha sido miembro de la Junta directiva de MAAEYC (Massachusetts Association for the Education
of Young Children) y es miembro actual de la Junta directiva de BARIN (Boston Area Reggio Inspired Network) y Writers, Inc.

Durante sus 13 años de estancia en Boston, EE.UU, Isabela ha sido Profesora Adjunta de Educación
Infantil en el Departamento de Currículum e Instrucción en UMass Boston, además de fundar y dirigir “Fundación PLAY”, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de mejorar la calidad de la educación infantil proporcionando recursos, tanto en inglés como en español, e invertir recursos en iniciativas que favorezcan el desarrollo profesional de los maestros.

Además, ha sido asesora en el Institute for Early Education Leadership and Innovation en UMass Boston donde ha trabajando en proyectos en colaboración con las escuelas públicas y el Massachusetts Department of Early Education and Care y entrenadora de SBIC (Early Care and Education Small Business Innovation Center).

Recién trasladada a España, Isabela compagina su labor en NaturalMente Niño, como Consultora pedagógica en C.E.I y colegios a nivel nacional, con su trabajo en la Institución Educativa SEK de Madrid, donde ejerce como Profesora Adjunta de la Universidad Camilo José Cela y como Coordinadora de Internalización e Innovación en dicha facultad. Además, trabaja con los colegios internacionales SEK con el fin de promover la innovación educativa en sus centros de infantil.

Elena Molinos

Logopeda y Psicopedagoga

Diplomada en Educación Infantil, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Logopedia «Rehabilitación de los trastornos del habla» .

Su labor se desarrolla en torno al niño, por vocación y por el amor que comparte y tiene hacia ellos.

“Como maestra, siempre he tenido especial interés en ayudar al niño en sus dificultades de desarrollo, particularmente en las del lenguaje”.

Amplia formación en cursos relacionados con Estimulación temprana, desarrollo emocional en el niño, inteligencias múltiples, altas capacidades, etc.

Tras 18 años de experiencia como Maestra de Educación Infantil, actualmente compagina la consulta de Logopedia en NaturalMente Niño con su trabajo como Pedagoga terapéutica (P.T) en un centro educativo concertado de Sevilla.

Además, ha trabajado técnicas de estudio con adolescentes y dificultades en la voz con adultos.

Ángela Martínez

Nutricionista-Dietética

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Ha realizado un Título de Experto Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad en la Universidad Pablo de Olavide y un postgrado Experto en Nutrición deportiva y Coaching deportivo en Esneca Business School. Actualmente se encuentra cursando un Título de Experto en Nutrición y Patologías Digestivas en el Centro de Estudios Avanzados en Nutrición (CEAN).

Además de atender a sus pacientes en consulta, imparte charlas formativas sobre temas relacionados con la nutrición y alimentación saludable, junto a talleres prácticos, dentro de la Escuela de Padres de NaturalMente Niño.

Aunque su vocación por los niños le ha hecho tener siempre presente la importancia de los buenos hábitos en ellos desde la más temprana infancia, sin descuidar por supuesto la alimentación de la madre, durante y después del embarazo. Asimismo, imparte talleres dinámicos y prácticos con los más pequeños.

«Crear hábitos alimentarios saludables es la mejor forma de cuidarse y ganar vida. Por ello trabajemos juntos por una vida llena de salud y bienestar». 

«Cuidarse y disfrutar de la alimentación, además de ser compatible, es imprescindible».

Ainhoa Sánchez

Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Experta en Atención Temprana por la Fundación ICSE. Educadora de Masaje Infantil por International Association of Infant Massage (IAIM). Educadora certificada en Disciplina Positiva en familias por la Possitive Discipline Association (PDA). Experta en Psicología Perinatal por Grupo NB Psicología y la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA). Realizando la Titulación Superior en Mindfullness y Gestión Emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).

Cuando finalizó la licenciatura de Psicología en 2006, sabía que quería orientarse laboralmente al ámbito de la infancia, desde entonces lleva dedicándose a la estimulación del desarrollo infantil en el contexto de la Atención Temprana. Acompañando a familias a entender el desarrollo de sus hijos e hijas, a potenciar sus capacidades y, a adaptarse a los propios desafíos y retos que plantea la propia maternidad/paternidad.

Fue por su experiencia personal, al adentrarse en el mundo de la maternidad, cuando fue consciente realmente, del gran valor que tiene la educación emocional para gozar de una buena salud mental. Siendo madre, sintió el papel fundamental que desarrollan los papás y mamás en la inteligencia emocional de sus hijos e hijas y la necesidad de formarse en el mundo del vínculo afectivo que, no solo se forja en el momento del parto y postparto, sino incluso, desde el periodo prenatal. Por ello, continuó completando su formación en el ámbito de la Psicología Perinatal, para poder realizar un acompañamiento emocional a las mamás desde el propio embarazo e incluso, desde que surge el deseo de ser madres

«Me siento afortunada de poder formar parte del equipo de NaturalMente Niño, atendiendo tanto a las familias como, a sus hijos e hijas en consulta, así como, ofreciendo charlas formativas para reforzar el vínculo y el apego a través del Masaje Infantil y la Disciplina Positiva, dentro de la Escuela de Padres».