Taller de Educación Musical Temprana en familia – Método GORDON

EDAD: 0-3 AÑOS

Un taller basado en el movimiento y en los diferentes ritmos y tonos musicales, mediante el cual el niño desarrolla su inteligencia musical, gracias al desarrollo de la “audiation”, término utilizado por Edwin Gordon, que hace referencia a la capacidad de pensar música de una manera comprensiva.

El aprendizaje musical comienza desde el nacimiento, incluso antes en el vientre de la madre, y se potencia ofreciendo a los niños un entorno musical rico, con una gran variedad de patrones rítmicos y tonales, atendiendo a las diferentes etapas de maduración musical por las que atraviesa el niño en su proceso de aprendizaje (aculturación, imitación y asimilación).

Un taller imprescindible para el desarrollo musical en el niño, previo al aprendizaje de la escritura y lectura del lenguaje musical reglado, con numerosos beneficios en sí mismo, ayudando al desarrollo de la atención, concentración, percepción, refinamiento de los sentidos, funciones visomotoras, imprescindibles para el buen desarrollo del sistema motor y sensorial, bases del aprendizaje. 

Programa de educación en música

EDAD: 3-6 AÑOS

Un programa basado en el estudio de célebres compositores y su obras para iniciar a niño de 3-6 años en el disfrute de la música clásica.

Creatividad, imaginación y sensibilidad son cualidades que se inician desde la infancia y puede conseguirse gracias a la atención y comprensión de la música clásica.

La música, como lenguaje universal transmite entusiasmo y placer, y es a través del movimiento y la expresión corporal la forma en la que el niño perfecciona su percepción auditiva, conoce el ritmo y desarrolla adecuadamente su equilibrio y coordinación.