Taller de Vida Práctica Montessori

EDAD: 18-36 MESES

Actividades que van desde cortar un plátano, limpiar fresas, regar una planta o preparar flores hasta lavar ropa, limpiar un cristal o lavar una mesa. 

Una forma de satisfacer la necesidad del niño de realizar por sí solo las mismas tareas que ve al adulto hacer en su día a día, sin ayuda, atendiendo al “yo puedo”, que se manifiesta principalmente en la edad de 2-3 años. Mediante el desarrollo de la autonomía e independencia, el niño verá aumentada su autoestima y confianza en sí mismo, una huella que permanecerá en él para el resto de su vida.

Además, éste trabajo individual, permite al niño alcanzar un estado de concentración, que junto a la necesidad de repetición y autoperfeccionamiento del movimiento psicomotor, le llevará a un estado que María Montessori lo denominó “normalización”, en el que se experimenta paz, tranquilidad y estabilidad emocional.

Taller de Psicomotricidad

EDAD: 4-15 MESES

Un taller para bebés de 4 – 15 meses para fomentar el desarrollo de la psicomotricidad mediante la estimulación de los sentidos y la libertad de movimiento en un ambiente Nido Montessori provisto con todo el material de desarrollo para tal propósito.

Sesiones de apoyo al Lenguaje

EDAD: 3-6 años

El método Montessori y sus materiales del Área de Lenguaje ayudan al niño al desarrollo de su expresión oral y escrita, así como de su comprensión lectora, mediante un proceso de aprendizaje que inicia desde lo más concreto, manipulativo y sensorial, hacia lo más abstracto, conceptual.

El niño aprende a expresarse, leer y escribir de una forma natural, sin fatiga ni esfuerzo, mediante la guía de un adulto preparado que conoce el proceso del desarrollo del lenguaje y la temporalidad de presentación de los materiales del método diseñado por Maria Montessori.