Taller de Vida Práctica Montessori

EDAD: 18-36 MESES

Actividades que van desde cortar un plátano, limpiar fresas, regar una planta o preparar flores hasta lavar ropa, limpiar un cristal o lavar una mesa. 

Una forma de satisfacer la necesidad del niño de realizar por sí solo las mismas tareas que ve al adulto hacer en su día a día, sin ayuda, atendiendo al “yo puedo”, que se manifiesta principalmente en la edad de 2-3 años. Mediante el desarrollo de la autonomía e independencia, el niño verá aumentada su autoestima y confianza en sí mismo, una huella que permanecerá en él para el resto de su vida.

Además, éste trabajo individual, permite al niño alcanzar un estado de concentración, que junto a la necesidad de repetición y autoperfeccionamiento del movimiento psicomotor, le llevará a un estado que María Montessori lo denominó “normalización”, en el que se experimenta paz, tranquilidad y estabilidad emocional.

Taller de Repostería y Cocina Saludable

EDAD: 2-5 AÑOS

Recetas con ingredientes saludables, divertidas, vegetarianas y veganas, sin harinas ni azúcares refinados, con ingredientes sustitutivos en caso de intolerancias y alergias alimenticias.

Un trabajo muy importante en la etapa 2-5 años, que ayuda al niño a refinar sus sentidos, al control de su movimiento, a fomentar su independencia, autonomía, autoestima y confianza en sí mismo, e incluso a mejorar su sentido estético.

Así mismo, el niño aprende límites como el orden y limpieza, valores sociales como el respeto y la paciencia, tan necesarios en ésta etapa de desarrollo.

Yoga infantil

EDAD: 3-5 AÑOS

A través del juego y de posturas de yoga divertidas que simulan a animales, el niño aprende a tomar conciencia de su cuerpo y de su estado mental y emocional, aumentando su capacidad de concentración, la coordinación de su movimiento grueso y la gestión de sus emociones. Además, desarrolla la autoestima, alegría y proporciona bienestar general.

Taller de Educación Musical Temprana en familia – Método GORDON

EDAD: 0-3 AÑOS

Un taller basado en el movimiento y en los diferentes ritmos y tonos musicales, mediante el cual el niño desarrolla su inteligencia musical, gracias al desarrollo de la “audiation”, término utilizado por Edwin Gordon, que hace referencia a la capacidad de pensar música de una manera comprensiva.

El aprendizaje musical comienza desde el nacimiento, incluso antes en el vientre de la madre, y se potencia ofreciendo a los niños un entorno musical rico, con una gran variedad de patrones rítmicos y tonales, atendiendo a las diferentes etapas de maduración musical por las que atraviesa el niño en su proceso de aprendizaje (aculturación, imitación y asimilación).

Un taller imprescindible para el desarrollo musical en el niño, previo al aprendizaje de la escritura y lectura del lenguaje musical reglado, con numerosos beneficios en sí mismo, ayudando al desarrollo de la atención, concentración, percepción, refinamiento de los sentidos, funciones visomotoras, imprescindibles para el buen desarrollo del sistema motor y sensorial, bases del aprendizaje. 

Taller de Arte

EDAD: 2-5 AÑOS

Un programa basado en el estudio de los artistas internacionales más populares, donde el niño aprende las características de sus obras, y las reproduce con materiales sencillos. Beneficios que van desde el desarrollo de la creatividad, refinamiento del movimiento psicomotor fino y los sentidos, hasta el fomento de su independencia y autoestima, enriquecimiento del vocabulario y de la cultura sobre pintores famosos, y el arte en general.

Taller de Inglés  FUN ENGLISH

EDAD: 3-5 AÑOS

Un método completamente sensorial basado en el aprendizaje de los sonidos del inglés mediante canciones y juegos divertidos y dinámicos.
Sentidos y diversión, donde el niño aprende a reconocer todos los sonidos del idioma tanto de forma auditiva como gráfica.

Taller de Psicomotricidad

EDAD: 4-15 MESES

Un taller para bebés de 4 – 15 meses para fomentar el desarrollo de la psicomotricidad mediante la estimulación de los sentidos y la libertad de movimiento en un ambiente Nido Montessori provisto con todo el material de desarrollo para tal propósito.