Taller de Mindfulness para niños

Un taller para ayudar al niño a vivir y disfrutar el momento presente con plena conciencia, mediante ejercicios de respiración consciente, técnicas de observación del cuerpo físico, mental y emocional, y ejercicios sencillos y divertidos para percibir las sensaciones a través de los sentidos.

Esta mayor presencia, ayuda al niño a un mejor conocimiento de sí mismo, a una mejor resolución de sus conflictos y emociones, consiguiendo una menor reactivad frente a los estímulos externos y una mejor respuesta ante la vida que le lleva a un estado de mayor calma, felicidad y bienestar.

Además de estos beneficios, el niño aprende valores al relacionarse dentro de un grupo, como es el respeto por sí mismo y por los demás, la paciencia y la tolerancia, entre otros.

Yoga infantil

Mediante la práctica de ásanas, pranayamas, juegos, meditaciones, relajaciones y visualizaciones, el niño aprende a tomar conciencia de su cuerpo, de sus pensamientos, y del estado de sus emociones, y consigue una mayor capacidad de concentración y atención plena que le llevan a un mayor conocimiento de sí mismo y conexión con su verdadera esencia, además de con su entorno y el mundo.

Por otro lado, al tratarse de una práctica grupal, el niño se divierte y aprende a sociabilizarse mejor en éste entorno, que luego extrapola en su día a día, sabiendo resolver mejor los pequeños conflictos de su día a día, mediante el desarrollo de valores como el respeto y tolerancia, paciencia, empatía, compasión y amistad, entre otros. 

Además, desarrolla la capacidad de concentración y atención plena de cada instante del presente, mejorando así su rendimiento académico.